ACI apoya las medidas adoptadas por el Gobierno

El Consejo Internacional de Aeropuertos-Europa (ACI) ha manifestado su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno para poner fin al cierre de espacio aéreo español como consecuencia del conflicto de los controladores de tráfico áereo.

El director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, ha destacado que los controladores han causado daños directos a compañías, pasajeros y aeropuertos y que el Gobierno español «ha dejado claro que no tolerará las acciones que hemos visto la última semana», informó Aena en un comunicado.

Asimismo, ha subrayado que los aeropuertos necesitan un servicio de control aéreo que sea «fiable, seguro y rentable» y que los progresos realizados en la Unión Europea la semana pasada para aplicar el Cielo Unico europeo son alentadores.

En un comunicado, ACI afirma que el conflicto tuvo impacto en todos los aeropuertos de Europa debido a la cancelación de vuelos con origen/destino España, así como retrasos en todos los sobrevuelos de la Península Ibérica.

ACI se declara defensor de la reforma estructural de la gestión del tráfico aéreo en Europa a través de una rápida aplicación del cielo único europeo.

Además, recuerda que la Declaración de Madrid de 2009 estableció un plan de trabajo a tal efecto y que posteriormente, el Consejo de Ministros europeos de Transporte y el Comité del Cielo Unico de la Unión Europea, celebrados el 2 y 3 de diciembre pasados, consiguieron avances para establecer un administrador de red.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído