Judas Priest anuncia su gira de despedida

Después de más cuarenta años llevando su música a todos los rincones del planeta, Judas Priest, una de las bandas más influyentes de la historia del heavy metal, han anunciado que en 2011 realizarán su última gira antes de separarse.

Según adelantan en su página web oficial, esta gira llevará por nombre ‘Epitaph Tour’ y pasará por las mayores ciudades de mundo. Allí sonarán las canciones que han ayudado a que la formación británica sea «sinónimo de heavy metal».

Este tour mundial empezará en junio en Europa, donde la banda ya tiene una serie de festivales confirmados en Suecia, Finlandia, Dinamarca, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido y Alemania. No hay, por tanto, fechas confirmadas aún para España.

La formación actual de la banda está liderada por el vocalista Rob Halford, quien ha sido su cara más reconocible no durante toda su existencia, pero sí durante la mayor parte de estos cuarenta años, K.K. Downing (guitarras desde 1968), Glenn Tipton (guitarras y teclados), Ian Hill (bajista desde el inicio) y Scott Travis (batería).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído