Mike Tyson y el mexicano Julio César Chávez entran en el Salón de la Fama

El ex campeón de los pesos pesados Mike Tyson, el mexicano Julio César Chávez y el actor estadounidense Sylvester Stallone han ingresado este martes en el Salón de la Fama de boxeo, según informó el organismo en su página web oficial.

Los galardonados recibirán un homenaje el próximo 12 de junio de 2011 en la sede del Salón de la Fama, el museo Canastota de Nueva York (Estados Unidos). Estos personajes han sido elegido por los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un jurado internacional.

Mike Tyson ostenta el récord de boxeador más joven en levantar un título de los pesos pesados, cuando lo hizo el 22 de noviembre de 1986, con sólo 20 años. En el año 1991 estuvo encarcelado durante cuatro años, aunque volvió a pelar. En 1997, protagonizó una de las imágenes de la historia del deporte después de arrancarle una parte de la oreja a Evander Holyfield en la revancha del título mundial.

Por su parte, el mexicano Julio César Chávez es considerado el mejor púgil de su país y se mantuvo invicto durante un periodo de más de 13 años. El de Sonora estuvo en activo durante más de 21 temporadas y tiene el récord de más peleas del título mundial, con 39.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído