Miguel Poveda despide la gira «Coplas del querer» en el Coliseum de Barcelona

Miguel Poveda despide la gira "Coplas del querer" en el Coliseum de Barcelona
El cantaor Miguel Poveda posa para los fotógrafos durante la presentación de la gala inaugural de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, el pasado mes de septiembre. EFE/Archivo

El cantaor de flamenco Miguel Poveda despedirá la gira «Coplas del querer» a partir del próximo 16 de diciembre en el Teatro Coliseum de Barcelona, tras más de un año y medio recorriendo con éxito los escenarios de España.

«Estoy realmente contento porque el espectáculo y la banda suenan mejor que nunca, es la primera vez que haré cuatro días seguidos, del 16 al 19 de diciembre, en mi ciudad natal, Barcelona, y estamos cerca de las navidades. Es una forma de culminar el año con lo que me gusta, cantando», ha explicado a Efe el cantaor, nacido en la ciudad condal en 1973.

«Coplas del querer», que ha sido disco de platino en España, es un disco doble con una selección de coplas realizada por el mismo Poveda.

«Era una apuesta arriesgada, porque a priori no es un género muy comercial. Pero ha cuajado entre el público, tanto el disco como el directo, que es más intimista», ha explicado Poveda de este álbum, que nació tras una colaboración entre el cantante y Martirio, e incluye clásicos como «Ojos verdes» y «La bien pagá».

Para el cierre de la gira, Poveda ha indicado que quiere «enfrentarse solo» a los cuatro conciertos, «acompañado de los músicos de la gira» y con la participación especial de Joan Albert Amargós y Juan Gómez «Chicuelo».

Además, Poveda ha prometido sorpresas, como la interpretación de algún poema en catalán, como «La cançó del bes sense port» (La canción del beso sin puerto) de Maria Mercè Marçal, o una versión de «El cant dels ocells» (El canto de los pájaros).

Poveda, de padre murciano y madre ciudadrealeña, está «encantado» de volver a Barcelona: «Es la ciudad que mejor acepta mis locuras, primero con el flamenco y ahora con la copla, el público me recibe con cariño y sin prejuicios», ha dicho.

Además, el cantaor ha valorado muy positivamente la situación y evolución del flamenco en la ciudad: «En Barcelona hay una afición grandísima por el flamenco, la gente puede ver U2 un día y al siguiente irse a un concierto de flamenco. Hay mucho público y se ha abierto la puerta a los grandes, como el fallecido Enrique Morente, en teatros como el Liceu», ha precisado.

En esta línea, Poveda se ha alegrado de que «suene flamenco» en un «sitio histórico» como el reabierto teatro Molino de Barcelona, gracias a la programación específica que ha elaborado la cantaora Mayte Martín.

Tras la gira «Coplas del querer», que Poveda ha llevado desde junio de 2009 por teatros y salas de conciertos de toda España, el artista ha decidido tomarse un descanso para después exportar la gira a Latinoamérica y editar otro disco.

«Quiero hacer un disco con tranquilidad y sin presiones para hacer un buen trabajo. Lo único que tengo claro, es que quiero regresar al flamenco», ha puntualizado el cantaor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído