Shakira y Estopa, lo más vendido en iTunes España en 2010

Puede que en el resto del mundo las posiciones más altas las ocupen Eminem o Lady Gaga, pero tras hacerse España con la Copa del Mundo estaba claro que lo más vendido del año en nuestro iTunes iba a ser Shakira con su ‘Waka Waka’.

El ránking de lo más vendido en iTunes a lo largo de este año que acaba lo encabeza, en el caso de las canciones, la colombiana con el himno oficial del Mundial de Sudáfrica, que sigue siendo uno de los temas más vendidos en España semana tras semana.

Siguen a Shakira Robert Ramírez con ‘Sick of Love’, Yolanda Be Cool & DCup con ‘We No Speak Americano’, Edward Maya y ‘Stereo Love’, Ke$ha con ‘Tik Tok’, Lady Gaga y su ‘Bad Romance’, los Black Eyed Peas con ‘Meet Me Halfway’, The Triangles y ‘Applejack’, Eminem & Rihanna con ‘Love The Way You Lie’ y de nuevo Lady Gaga con ‘Alejandro’.

En cuanto a la lista de los discos más vendidos, el ‘top ten’ está coronado por Estopa y su recopilatorio ‘X Anniversarium’, seguido de Sade con ‘Soldier of Love’, los Black Eyed Peas y ‘The E.N.D.’, U2 y su recopilatorio ‘U218 Singles’, David Guetta con ‘One Love’, Lady Gaga con ‘The Fame’, Alejandro Sanz con ‘Paraíso Express’, Miguel Bosé y ‘Cardio’, Muse con ‘The Resistance’ y el ‘Greatest Hits’ de los Guns N’Roses.

A nivel global, el dúo Eminem & Rihanna es uno de los grandes triunfadores, logrando el primer puesto de la lista británica, el número tres en la estadounidense -que lidera Train con ‘Hey, Soul Sister’- y el séptimo en la francesa, que lidera el ‘Waka Waka’. También Yolanda Be Cool & DCup logran posiciones en el ‘top ten’ galo e inglés.

En la categoría de álbumes, nuestro país presenta más coincidiencias con Estados Unidos y Francia que con Reino Unido. Con ‘Recovery’ de Eminem en el primer puesto, también en las listas estadounidenses encuentran su puesto ‘The Fame’ de Lady Gaga, ‘The E.N.D.’ de Black Eyed Peas y ‘Soldier of Love’, de Sade.

A Sade y los Black Eyed Peas se suma Muse con ‘The Resistance’ en la lista francesa, mientras que ni uno solo de los discos que en el último año se han vendido en iTunes España coincide con el ‘top ten’ de Reino Unido, descartando la reedición de ‘The Fame’ (‘The Fame Monster’) por ser tro disco distinto de Lady Gaga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído