Cayo Lara, consternado por la muerte del �genio del flamenco�

El coordinador general de IU, Cayo Lara, expresó hoy la �consternación y tristeza� de la coalición que lidera por la muerte del cantaor Enrique Morente, de quien dijo que fue �una gran persona, reconocida por todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerle, además de un genio fundamental del flamenco�.

Para Lara, �el ejemplo de vida de un Morente innovador y fértil abre de par en par las puertas de la creación con mayúsculas, sin complejos ni ataduras�. Añadió que �esa forma de andar por la vida� que tenía el cantaor fallecido, �siempre con mil ideas en la cabeza, también puede identificarse como una manera de vivir�.

�Enrique Morente siempre será, dentro de su aclamado perfeccionismo, un maestro de la fusión, osado y provocador; alguien capaz de transformar la sugerente imagen de un pequeño reloj en una obra musical única con principio y fin�, dijo.

Recordó que Morente se empeñó en hacer un sitio en su obra al ahora ex presidente de Brasil Luis Iznacio Lula da Silva, cuando sólo era conocido como un sindicalista y un �trabajador sin estudios que apoyaba a los desheredados�. El cantaor le dedicó �Reloj molesto � Para Lula, esperanza de Brasil�, inspirado en un poema de Quevedo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído