La familia de Enrique Morente abre una «web» para recibir condolencias

La familia de Enrique Morente abre una "web" para recibir condolencias

El féretro con los restos mortales de Enrique Morente, a hombros de familiares y amigos a su llegada al cementerio de Granada donde esta tarde recibió sagrada sepultura. EFE

EFE/Archivo

La familia de Enrique Morente, y en especial su viuda, Aurora, y los hijos de ambos, han agradecido las muestras de cariño y condolencia tras la muerte del artista y han comunicado la apertura de una web -www.familiamorente.com- en la que esperan que «los amigos del maestro puedan expresar lo que sienten».

Según se explica en una nota difundida por la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), la decisión de abrir la web se produce «tras la abrumadora respuesta» de apoyo recibida por la familia.

«Yo, Aurora, compañera de Enrique Morente, acompañada de mis hijos, quiero agradecer a cada amigo, cada persona, cada palabra de amistad, admiración y amor a mi marido y pedir disculpas a las personas que no he podido abrazar personalmente y no nombro en este comunicado que sepan que todos ellos son los que han hecho a esta familia mas grande y mas fuerte en estos duros momentos», señala la nota.

En el comunicado, aparece un largo listado de agradecimientos, que comienza por los Reyes de España y los Príncipes de Asturias, e incluye a la Presidencia de Gobierno, al Congreso de los Diputados, a los ministerios de Política Territorial y Administración Pública y Cultura, así como a la Junta de Andalucía y la Generalitat de Cataluña.

Hay un agradecimiento especial a las ciudades de Madrid y Granada, así como a diversas fundaciones, desde la García Lorca a la Príncipe de Asturias, la Antonio Gades, AIE, AISGE y a la Asociación de Mujeres Saharauis.

También agradece la familia las muestras de cariño recibidas desde Medicus Mundi, de la Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo y de las peñas flamencas «… y de un largo etcétera de colectivos, partidos políticos, fundaciones, ayuntamientos, asociaciones e instituciones» que les «han hecho llegar su calor y afecto», añade el comunicado.

La familia Morente incluye en su listado a los medios de comunicación, «por el respeto y trato recibidos» y a «la incalculable cantidad de personas anónimas de todas partes del mundo que se han sentido afectados por este grandísimo dolor e irreparable pérdida».

«Y en especial, a los compañeros creadores, al mundo del flamenco y a la familia de la SGAE por su apoyo, comprensión, protección, cariño, entrega y respeto», concluye la nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído