Madrid. El jazz de Ignaci Terraza Trío vuelve al Café Central por Navidad

El pianista ciego Ignasi Terraza y su grupo de jazz, «Ignasi Terraza Trío», actuarán desde este lunes hasta el jueves en el Café Central de Madrid, a partir de las 22.00 horas.

Según informó hoy la ONCE, en esta ocasión, el Trío estará acompañado por la cantante Susana Sheiman, «una de las voces más importantes con que cuenta el panorama jazzístico español actual».

Ignasi Terraza, recuerda la organización de ciegos, está considerado como uno de los mejores pianistas de jazz» de España «y goza también de un reconocido prestigio fuera de nuestras fronteras».

Así, prosigue la institución, Terraza resultó ganador del «The Great American Jazz Piano Competition 2009», en su vigésimo quinta edición, que se celebra todos los años en Florida (Estados Unidos) como acto inaugural del Festival de Jazz de Jacksonville.

Del mismo modo, uno de los temas del grupo, «Night Sounds Blues», interpretado junto al saxofonista Toni Solà, se incluyó como parte de la banda sonora de la última película de John Travolta, «From Paris with love», estrenada a comienzos de este año.

En sus actuaciones en el Café Central, el grupo interpretará algunos de los temas grabados en directo en los conciertos celebrados en Bangkok, durante la gira musical por Tailandia el pasado mes de octubre, que compondrán junto a otros su nuevo disco «Live in Living Room Bangkok».

Pianista de jazz desde los 18 años, Terraza (Barcelona, 1962) comenzó sus estudios de música a los nueve años, poco después de perder la vista y afiliarse a la ONCE, una organización que le ha apoyado a lo largo de toda su carrera musical.

Cuenta en su trayectoria «con una larga lista de discos editados desde el año 1987 hasta hoy» y ha tocado junto a músicos de gran renombre internacional como Frank Wess, Jesse Davis, Teddy Edwards, Lou Donaldson o Nicholas Payton, entre otros.

Además del premio recibido en Florida, Ignasi ha sido reconocido con otros galardones como el primer premio del Festival Internacional de Guetxo (1991), con el grupo Mitchell-Terraza Quartet, o con el Four Kats, premio al mejor disco de jazz (radio4 1996).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído