Los Grizzlies tendrán al minero chileno Edison Peña como su invitado de honor

Los Grizzlies tendrán al minero chileno Edison Peña como su invitado de honor
. EFE/Archivo

Los Grizzlies de Memphis, donde juegan el pívot español Marc Gasol y el base novato venezolano Greivis Vásquez, informaron de que tendrán como invitado de honor al minero chileno Edison Peña para el partido que el viernes van a disputar en su campo del FedExForum ante los Jazz de Utah.

El partido también servirá como un saludo de homenaje de cumpleaños al icono musical Elvis Presley, de quien Peña es un gran admirador del rey del «Rock and Roll».

Como parte de la gira de tres días que realiza Peña por la ciudad de Memphis, los Grizzlies le darán un homenaje a Peña durante la primera parte del partido en el que le harán entrega de una camiseta del equipo con su propio nombre para recordar su presencia en el FedExForum.

Peña, un ferviente admirador de Elvis tendrá también la oportunidad de participar en el partido anual que los Grizzlies tienen dedicado a la figura del rey del «Rock and Roll».

Peña, de 34 años, formó parte del grupo de los 33 mineros que el pasado octubre fueron rescatados de una mina después de haber permanecido atrapados a más de 700 metros de profundidad durante 69 días.

El popular minero, que se hizo famoso y se declaró un ferviente admirador de Elvis Presley y toda su música, lo primero que pidió cuando tuvieron contacto con el exterior de la mina y pudieron mandarles cosas fue música de su ídolo para levantar el ánimo de todos sus compañeros atrapados.

Tras el histórico rescate, Peña fue invitado por la sociedad Elvis Presley’s Graceland y el Centro de Convenciones de Turismo de Memphis para que visitase la ciudad y pudiese participar en los actos de celebración del Día del Cumpleaños de Elvis Presley del 2011.

Peña, que ya participó en el Maratón de Nueva York a las pocas semanas de haber sido rescatado, asistió a varios programas de televisión y visitó Las Vegas para comparecer en el musical Elvis Presley que se presenta en la ciudad de los casinos, también tiene previsto asistir al entrenamiento de los Grizzlies de mañana, jueves.

El minero chileno podrá hablar con todos los jugadores y personal del equipo, de una manera muy especial con Gasol y Vásquez, para contar sus propias vivencias durante el tiempo que estuvo atrapado en la mina y cómo superó cada uno de los obstáculos que se le presentaron.

Sin embargo, el equipo ha informado de que Peña no estará disponible a los medios de comunicación cuando concluya el entrenamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído