Valladolid acogerá desde hoy una muestra de Leni Riefenstahl sobre la estética del poder en los años de Hitler

La Sala de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid acogerá desde este miércoles, la exposición ‘Leni Riefenstahl. La estética del poder en los años de Hitler’, con una selección de más de medio centenar de fotografías de la fotógrafa y directora de cine.

Además del medio centenar de obras, se mostrarán sus dos grandes películas y algunos objetos, han informado a Europa Press desde la Fundación Municipal de Cultura. En la muestra se unen las fotografías que realizó de Grecia y las imágenes de la Olimpiada de 1936 en Berlín.

Según han explicado las mismas fuentes, Leni Riefenstahl fue la cineasta mujer «más talentosa del siglo XX». «La veneración que le tuvo la Alemania nazi, la convirtió también en una figura temible», han añadido las mismas fuentes que han recordado que Riefenstahl ocupó un lugar destacado y sus películas de los congresos del Tercer Reich y su visión fílmica de los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín «comulgaron con el sistema de propaganda del nacionalsocialismo».

«Su obra, pocos lo dudan, raya en la genialidad», han continuado desde la Fundación Municipal de Cultura, que han puesto como ejemplo los dos grandes documentales de la fotógrafa alemana, ‘El triunfo de la voluntad’ (1935) y ‘Olimpiadas’ (1938).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído