Pepe Viyuela será el pregonero del Carnaval Romano de Mérida 2011

El actor y humorista Pepe Viyuela ofrecerá el pregón que dará inicio al XXX Carnaval Romano de Mérida 2011, el próximo viernes 4 de marzo.

El alcalde, Angel Calle, ha anunciado identidad del pregonero del Carnaval de Mérida, que pronunciará su pregón el día 4 de marzo, a as 23,00 horas en la Plaza de España de Mérida, según informa el ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa.

De esta forma, Pepe Viyuela se suma así, a la nómina de «pregoneros insignes» del Carnaval emeritense como han sido Antonio Mercero, Ramoncín, Serrat, Labordeta, Gabriel y Galán, Carlos Herrera, García Tola, Los Mojinos Escocíos, Cristina Almeida, Javier Gurruchaga, según ha recordado el alcalde.

José Viyuela Castillo, más conocido como Pepe Viyuela, es un actor reconocido en todo el país, aunque también cuenta con una carrera poética destacada ya que fue el ganador del Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro con su poemario ‘Y amarte sin saber’.

Además es vicepresidente de la ONG ‘Payasos Sin Fronteras’ y socio honorífico de la ONG ‘Amigos de la Tierra’.

El alcalde ha destacado también su implicación con el Festival de Mérida, en el que ha participado en varias ediciones. Ha explicado que Pepe Viyuela aceptó ser pregonero de la fiesta reconociendo que para él es «un orgullo y un placer» volver a la capital extremeña para pregonar sus Carnavales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído