Pablo Alborán y Ricky Martin le hacen la pinza a Sergio Dalma

Después de dos meses y medio dominando las listas de ventas de discos, Sergio Dalma ha perdido el reinado. Ha sido el estreno de Pablo Alborán el que ha dejado al catalán en el segundo puesto, seguido de cerca de lo nuevo de Ricky Martin.

Pablo Alborán con su disco homónimo es la entrada más fuerte en el top cien de álbumes, colocándose en el número uno la semana de su estreno. Desbanca así a Sergio Dalma y su ‘Vía Dalma’, que acumulaba 11 semanas seguidas en el primer puesto y tres Discos de Platino.

Con Sergio Dalma en el número dos, el tercer puesto es para otro recién llegado a las listas, Ricky Martin y su ‘Música+Alma+Sexo’, que desplaza a Dani Martin (‘Pequeño’) y Shakira (‘Sale el Sol’) al cuarto y quinto puesto, respectivamente.

En la sexta posición Malú y su ‘Guerra Fría’, que se convierte en el artista que mayor incremento en unidades absolutas distribuidas ha experimentado en la última semana, ascendiendo desde el puesto número 14.

Cierran el top ten Miguel Río (‘Bye bye Ríos’) Andy & Lucas (‘Pido la palabra’) los recién llegados a la lista Bruno Mars (‘Doo Woops & Hooligans’) y David Guetta (‘One Love’) que vuelve a situarse entre los diez discos más vendidos en nuestro país.

En cuanto a la lista de canciones, aguantan en el número uno The Black Eyed Peas (‘The Time (Dirty Bit)’) seguidos de Enrique Iglesias (‘Tonight (I’m lovin you)’) Shakira & El Cata (‘Loca’) Pablo Alborán (‘Solamente tú’) y Malú (‘Blanco y negro’).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído