Barbra Streisand recibe el premio de Persona del Año

Barbra Streisand recibe el premio de Persona del Año
Imagen de la cantante y actriz Barbra Streisand. EFE/Archivo

La mítica actriz y cantante Barbra Streisand recibirá esta noche el premio de Persona del Año que otorga la Academia de la Música, en una ceremonia organizada en el Convention Center de Los Ángeles (California) a la que asistirán numerosas celebridades.

Streisand, ganadora del Óscar, el Emmy, el Tony y el Grammy, recibirá un homenaje por parte de sus colegas de profesión y amigos íntimos, dos días antes de que suba al escenario de la gran gala de los Grammy, que tendrá lugar en el Staples Center, para actuar en directo.

En el homenaje participarán artistas como Tony Bennett, Jeff Beck, Seal, Donna Summer, Herbie Hancock, Leann Rimes, Diana Krall, Barry Manilow, Faith Hill, Leona Lewis y miembros del reparto de la serie de televisión musical «Glee».

Los beneficios obtenidos en la gana anual del premio Persona del Año, a la que se espera asistan unas 2.500 personas, irán destinados a miembros de la comunidad musical que requieran asistencia médica o financiera urgente.

«Para mí, ser capaz de crear es un regalo y una responsabilidad, y he visto de primera mano el poder de la filantropía para conseguir un mundo más seguro, más sano y más pacífico», dijo Streisand en un comunicado.

La fundación MusiCares, creada por la Academia de la Música, espera superar los algo más de cuatro millones de dólares obtenidos el año pasado durante el homenaje a Neil Young.

«Hay ciertas personas que están por encima de lo que uno sueña», dijo Neil Portnow a la revista Variety, en referencia a los nombres que barajaba para hacer entrega de este premio. «Buscamos nombres irresistibles para la venta de entradas y que llamen la atención. ¿Quién hay mejor que Barbra Streisand? Nadie», añadió.

Según la publicación, se espera que durante la ceremonia se reproduzca un mensaje grabado del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Streisand es una demócrata ferviente y una de las principales valedoras en la industria de Hollywood del ascenso de Barack Obama al poder.

La 53 edición de los Grammy se retransmitirá en España a través de AXN, Sony TV y Animax, todos canales de Sony Pictures Television (SPT), y en ella actuarán Mick Jagger, Bob Dylan, Eminem, Dr. Dre, Arcade Fire, Lady Antebellum, Lady Gaga, Miranda Lambert, Muse, Katy Perry y la propia Streisand entre muchos otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído