El Gobierno de Túnez se declara «plenamente satisfecho» por la salida de Mubarak

El Gobierno interino de Túnez se ha declarado este viernes «plenamente satisfecho» por la dimisión en Egipto del ya ex presidente Hosni Mubarak, y ha transmitido sus felicitaciones al pueblo egipcio en nombre de los «héroes de la revolución de la libertad y de la dignidad», como ha calificado a los tunecinos.

Las protestas que hoy se extienden por varios países árabes y que han terminado por tumbar a Mubarak surgieron en Túnez, donde también resultó derrocado, en enero, el dirigente Zine al Abidine Ben Alí.

En un comunicado, la administración nombrada en Túnez tras la salida de Ben Alí, ha felicitado el «pueblo hermano» de Egipto por su lucha y «sacrificios» durante los últimos 18 días, al tiempo que ha recordado a los «mártires» caídos durante estas más de dos semanas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tunecino, firmante de la nota, también ha tenido palabras para el Ejército de Egipto, ahora al mando del proceso de transición, por su «sentido patriótico» y la «protección» que ha brindado a los ciudadanos en este complicado periodo.

De cara precisamente a esta «importante etapa de la historia» de Egipto, el Gobierno de Túnez confía en la «capacidad» del país para salir adelante. De esta forma, podrá «restablecer su prestigio en la escena regional e internacional», añade la nota, recogida por la agencia de noticias oficial TAP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído