La Academia de Televisión homenajea a Luis Mariñas

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión homenajeará hoy al académico y periodista Luis Mariñas, que falleció el pasado 27 de diciembre.

Según informó la entidad, el acto, que comenzará a las siete de la tarde en la sede de la Academia, será conducido por la periodista y académica Ana Blanco.

Contará con los testimonios de los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González, de los periodistas Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras, Matías Prats, Pepe Ribagorda, Carlos Herrera, Jordi García Candau, JJ Santos, Fernando Ónega y Montserrat Domínguez, entre otros, y del presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro.

El tenor Israel Lozano también participará en este recuerdo profesional, que contará con la realización y el guión de Ángel Peláez.

Luis Mariñas fue un hombre muy destacado en los Informativos de RTVE, primero en Galicia y después en Prado del Rey y Torrespaña. Fue fundador de los Informativos de Telecinco y primer director de los mismos en 1990. Asimismo, moderó el segundo debate electoral entre Felipe González y José María Aznar en mayo de 1993.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, destacó que además de una gran persona, �Luis Mariñas era un excelente comunicador y entrevistador y un arquitecto de los informativos. Así lo demostró en Madrid y antes en Galicia, en televisiones públicas y privadas, en el mundo audiovisual y también en la prensa escrita. Riguroso, siempre muy bien documentado y con un instinto especial para detectar la noticia, se le puede considerar un maestro de periodistas�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído