Casa Encendida de Madrid acoge desde este miércoles el XV Festival Internacional de música improvisada ‘Hurta Cordel’

La Casa Encendida acoge desde hoy el XV Festival Internacional de música improvisada ‘Hurta Cordel’, que se celebra en paralelo desde 2009, en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona, ha informado la Casa Encendida en un comunicado.

En la edición de este año, Hurta Cordel quiere reflejar el creciente interés que la música improvisada está despertando en diferentes países.

Actuarán Giuliana Audra y Sergio Kafejian (Brasil), el dúo Bendymión (España), el cuarteto Grid Mesh (Berlín), el trío Parallax (Noruega), el pianista Pat Thomas (Reino Unido) y el dúo de Vincent Courtois y Méderic Collignon (Francia)

Para finalizar, la orquesta FOCO, que este año estará dirigida por el joven director israelí Ilan Volkov y el taller de improvisación, que será impartido por Wade Matthews (EE.UU), cuya visión de la síntesis electrónica de los sonidos puede apreciarse en numerosos registros discográficos.

Continuando con la labor de didáctica y promoción de la improvisación, el taller anual será impartido por Wade Matthews (EE.UU), cuya visión de la síntesis electrónica de los sonidos puede apreciarse en numerosos registros discográficos.

La gran variedad de las propuestas que se han presentado en el Festival desde su creación, así como la larga lista de figuras legendarias de la improvisación que han pasado por el mismo -Peter Kowald, Butch Morris, William Parker, Walther Thompson, Joëlle Léandre, Lê Quan Ninh, Peter Brötzmann o Keith Tippet, entre muchos otros- han consolidado Hurta Cordel como un referente internacional en la escena de la improvisación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído