Neon Trees animan la noche madrileña con su rock bailable ante 500 seguidores en Joy Eslava

Muy mal se te tiene que dar para echarlo todo a perder si tienes un sencillo como ‘Animal’ retumbando en medio mundo y si dos de las bandas del momento, The Killers y 30 Seconds to Mars, te eligen para abrir sus conciertos. Con estas credenciales y con su disco debut, ‘Habits’, recientemente publicado en España, se han presentado Neon Trees este sábado en la sala Joy Eslava de Madrid ante 500 incondicionales.

Los de Utah (de allí son, sí) suman ya 367.000 seguidores en Facebook, lejos de los 4 millones que tienen las dos mencionadas bandas que les apoyaron en su camino hacia el éxito, pero ya por encima de las cifras que el líder de los ‘asesinos’, Brandon Flowers, maneja en esta red social, donde apenas tiene 194.000 fans en solitario. Números que no son moco de pavo si tenemos en cuenta que superan a otros nombres con los que se les relaciona, como The Bravery (192.800) o White Lies (199.862).

En Madrid han demostrado todo el potencial encerrado en su hasta ahora único larga duración. Han evidenciado, eso sí, que los que les ven como unos primos lejanos de los Killers no andan nada desencaminados. O bueno, no tan lejanos. Total, Utah está apenas a tres horas por carretera de Las Vegas, patria chica de los de Flowers, y eso para un estadounidense es el barrio de al lado. Lo que para un español sería hacerse los 33 kilómetros entre Sevilla y Carmona, por poner un caso. Total, nada. Total, primos hermanos.

Así las cosas, la noche madrileña discurrió bajo los parámetros esperados de mucho pop rock, indie bailón y guitarrero adecentado con sintetizadores, con un momento álgido que, como no podía ser de otro modo, han sido los poco más de tres minutos del sencillo ‘Animal’, una magnífica carta de presentación de lo que Tyler Glenn (voz y sintetizadores), Branden Campbell (bajo), Elaine Doty (baterista) y Chrils Allen (guitarras) son capaces de hacer. Con más de 10.000 reproducciones en la semana en curso en la red social Last FM, es sin duda su canción más escuchada, diez veces más que cualquiera de las otras siete que componen ‘Habits’.

Neon Trees han desembarcado con toda su luminosidad en Madrid gracias a los ‘Secret Shows’ promovidos por Vodafone y MySpace, un ciclo de conciertos gratuitos por los que han pasado nombres como Ke$ha, The Klaxons, Lori Meyers e Imogen Heap, y que ha organizado también homenajes a Antonio Vega y Carlos Berlanga con la participación de lo más granado del pop independiente nacional. La actuación ha durado algo más de una hora, con éxitos encadenados muy bien recibidos por sus fans. No han inventado nada pero su propuesta luce como un bosque de árboles de neón en mitad del desierto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído