Intermón ofrece desde mañana música en directo en 50 salas para que la crisis no la paguen «los de siempre»

Intermón Oxfam apadrina la iniciativa «Música en vivo», con la que, mañana y el viernes, ofrecerá conciertos en más de 50 salas de una treintena de ciudades para concienciar a la ciudadanía de que la crisis económica no la deben pagar «los de siempre».

Esta iniciativa forma parte de la campaña «Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre», con la que Intermón insta a los ciudadanos y a los responsables políticos a ponerse del lado de las víctimas y no de los culpables de la crisis económica.

«Música en vivo», que cuenta con la colaboración de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (Acces), se celebra por tercer año consecutivo e Intermón espera que miles de asistentes conozcan de primera mano la campaña.

Según el responsable de Movilización Social de Intermón Oxfam, Ricardo Magán, la música, sobre todo en los conciertos en directo, es «un excelente recurso para sensibilizar e invitar a la movilización».

Magán considera que «la actual coyuntura está sumiendo en la pobreza a millones de habitantes» y el año pasado se cerró con 90 millones de personas más viviendo por debajo del umbral de pobreza.

Intermón indica que los gobiernos de los países ricos han inyectado más de 18 billones de dólares (unos 13,3 billones de euros) para «salvar a sus bancos y, sin embargo, están recortando la partida del gasto social, tanto el nacional como el destinado a la cooperación al desarrollo».

La campaña de Intermón persigue el fin de estos recortes y la implantación de vías alternativas de financiación del gasto social y de desarrollo, como una tasa a las transacciones financieras internacionales (que denominan «tasa Robin Hood») y poner coto a la evasión de capitales hacia paraísos fiscales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído