Los IV Premios Guilles reconocen a Raimundo Amador, Quique González y Chano Domínguez

La Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid, La Noche en Vivo, que actualmente agrupa a 48 espacios, ha celebrado este miércoles la gala de entrega de los IV Premios Guilles, en la que han sido galardonados artistas como Raimundo Amador, Quique González, Pájaro Sunrise, Chano Domínguez o Carlos Chaouen.

Con César Strawberry (Def Con Dos) y Guillermo Rayo como maestros de ceremonias, la gala contó con la presencia en la Sala Taboo de los más de 45 artistas y grupos nominados, quienes disfrutaron con las actuaciones en directo de Los Coronas, Ogun Afrobeat y Teté y Los Ciclones.

En lo que se refiere a los premiados, Marwan ganó como Mejor grupo del circuito de salas en categoría canción de autor, Raimundo Amador lo hizo en categoría flamenco, Pájaro Sunrise en pop, Inlogic en rock, Chano Domínguez en jazz y Ñaco Goñi en lo tocante a las músicas negras (blues, funky o soul).

Por su parte, Emeterians ganaron el premio a mejor grupo del circuito de salas en músicas del mundo (fusión, mestizaje, reggae, étnicas), mientras que Carlos Chaouen hizo lo propio en la categoría Sabor a Club. Aaron Thomas fue consagrado como el artista revelación del año 2010.

Quique González, protagonista de una de las giras más exitosas de los últimos meses, ha recibido el galardón como artista consagrado ‘No nos olvidaron’, dirigido a aquellos artistas que aún habiendo saltado el escalón del circuito de salas de conciertos, todavía es un asiduo colaborador de éstas.

Finalmente, han sido premiados los programas radiofónicos Hoy por Hoy Madrid (Cadena Ser) y Como lo Oyes (Radio 3) por su difusión musical. El premio institucional ha recaído en Noche Madrid (www.nochemadrid.org), mientras que el premio especial La Noche en Vivo (LNEV) se lo ha llevado el presidente honorífico de LNEV, Javier Muñiz, de la sala La Boca del Lobo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído