Chayanne promete seguir bailando hasta que el cuerpo se lo permita

Chayanne promete seguir bailando hasta que el cuerpo se lo permita
. EFE/Archivo

El puertorriqueño Chayanne prometió hoy que seguirá bailando en sus espectáculos 10, 15 o incluso 20 años más, hasta que le dure la energía, la misma que desplegará este jueves en el Festival de Viña del Mar.

«Yo me siento súper bien. Yo no sé si es que muchos quieren que yo envejezca rápido, pero lo voy a disfrutar también», aseguró con una sonrisa el artista, que a sus 42 años se sigue moviendo como una gacela sobre el escenario.

«No me angustia, porque estoy empezando a hacer coreografías con un bastón, así que no hay problema», añadió entre las risas de las decenas de comunicadores que asistieron a su rueda de prensa en este popular certamen chileno.

Chayanne aseguró que se siente «a gusto en el escenario» y declaró que aún le queda cuerda para seguir bailando.

«Hasta que papá Dios lo diga seguiré con este estilo, qué se yo, 10, 15 años más, 20. Hasta que me dé la energía. Y luego irá habiendo los cambios normales, porque el tiempo pasa para todos», declaró con picardía.

Para el intérprete de «Salomé», la clave del éxito pasa por «ser torero», en alusión a uno de sus grandes éxitos.

«Hay que creer en ello, como lo hace uno, día a día. No importa lo que hayas hecho en el pasado. Apreciar lo que tienes, alimentarlo, tratar de ser mejor cada día. (…) Cuando algo no sale bien, usarlo de experiencia», aconsejó.

A pesar de su larga trayectoria, Chayanne cree que «siempre hay (retos) pendientes». Y, para darle nuevos aires a su trabajo, asegura que siempre trata de «poner el alma, el corazón, cosas nuevas, cambios para el público».

Una de las últimas novedades en su carrera artística fue la interpretación que hizo en la película de Disney «Tangled», en la que puso voz al bandido Flynn Rider en la versión doblada en español.

Para él, esa nueva incursión en el mundo audiovisual «fue muy emocionante». «De esas cosas maravillosas que me pasan en la carrera, que son nuevas y me alimentan», manifestó el artista, con experiencia en varias películas y series de televisión.

Ese proyecto llegó en mitad de su gira «No hay imposibles», que comenzó en marzo de 2010 y se extenderá hasta junio o septiembre.

Asegura que, una vez termine esa ronda de espectáculos, organizará su tiempo de acuerdo a las exigencias de preproducción de su nuevo disco. «Pero siempre con la actuación paralela a la música», apostilla.

Su próxima cita con el público será esta misma noche en el escenario de Viña del Mar, en el que el puertorriqueño se presentará por sexta vez en su carrera e igualará al español Miguel Bosé en número de visitas.

El consagrado artista asegura que se siente ya «muy bien» del catarro que sufrió la semana pasada y para hoy prepara «un compilado del presente y del pasado», con grandes éxitos como «Hoy tú te vas», «Dejaría todo», «Provócame», «Salomé», «Torero» y «Me enamoré de ti».

Chayanne dará el relevo en el escenario al venezolano Carlos Baute, que también ejerce como jurado de la competencia internacional, y al cubano-estadounidense Pitbull, uno de los exponentes del reguetón.

El espectáculo continuará mañana con el británico Sting y se cerrará el sábado con el español Alejandro Sanz. Esa misma noche se cumplirá un año del terremoto de 8,8 grados que afectó al centro y sur de Chile, y al que hoy se refirió Chayanne.

El artista ensalzó al pueblo chileno, que a su juicio «logró salir positivamente de la situación». «Eso me enorgullece, a pesar de no ser de aquí, pero me enorgullece como latinoamericano», declaró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído