ETA. El debate sobre Sortu y el fin de ETA provoca que se agoten las entradas del concierto de las víctimas

El debate sobre el eventual fin de ETA y sobre si Sortu debe estar en las elecciones municipales de mayo ha propiciado que se agoten las entradas del concierto de música clásica que las víctimas del terrorismo celebrarán el próximo 3 de marzo en Madrid.

Así lo sugirió, en rueda de prensa, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, quien explicó que el concierto se celebrará en el Auditorio Nacional y estará presidido por los Reyes. La orquesta y coro de Televisión Española será la encargada de dar el concierto, algo que el ente público hace gratuitamente.

Al explicar los detalles de esta velada musical, Pagazaurtundua informó de que las entradas, que son gratuitas, se agotaron a los dos días de ponerse a disposición del público. Además, existe una lista de espera de cientos de personas que aguardan por si existiera a última hora alguna butaca libre.

Según la presidenta de la Fundación de Víctimas, a esta demanda de entradas ha ayudado el hecho de que estemos en un momento de �turbulencias� en lo que se refiere a la cuestión antiterrorista, en referencia a las especulaciones sobre el final de ETA y a si el entramado terrorista debe estar en los comicios municipales.

Pagazaurtundua señaló que este interés por el concierto de las víctimas supone que entre la ciudadanía hay �esperanza� sobre el eventual fin del terrorismo, aunque también �preocupación� sobre el escenario que está planteando.

Asimismo, explicó que este concierto, que celebra este año su novena edición, pretende ser un �ejercicio de memoria colectiva� respecto a las víctimas del terrorismo. Destacó que esta velada musical pretende ser también un acto de afirmación frente a los fanáticos terroristas, sean de carácter religioso o nacionalista.

Además, Pagazaurtundua se refirió a la cuestión de ETA y opinó que nos enfrentamos a la estrategia de la banda criminal para que su �brazo político� esté en las elecciones. A su entender, la organización terrorista quiere mantenerse como una �amenaza latente� para condicionar el debate político.

El Concierto In Memoriam , que dará la orquesta y coro de RTVE, se celebrará el 3 de marzo en el Auditorio Nacional y bajo la presidencia de los Reyes. La orquesta del ente público, que estará dirigida por Adrián Leaper, interpretará obras de los compositores Brahms y Ravel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído