Floriano (PP) sobre el límite de velocidad: «Ahora el Gobierno presenta como inevitable lo que en 2008 ya era bueno»

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha criticado este lunes la reducción de la velocidad en autopistas y autovías a 110km/h para ahorrar energía por presentarla como una medida consecuencia de la crisis de Libia cuando es «mentira» y ha recordado que el Plan de Ahorro Energético 2008-2011 ya incluía una reducción de la velocidad en un 20% en las grandes vías y la entrada a grades ciudades pero no se ha puesto en práctica «por la ineficacia de la misma».

En un comunicado, el diputado popular ha recalcado que esta medida se encuadra en la «obsesión» del Ejecutivo «por engañar y dar ruedas de prensa ocurrentes que no tienen nada detrás» y ha censurado que la vigencia de las iniciativas del Gobierno de Zapatero sea «exactamente el tiempo que dura la rueda de prensa».

«Nos engañaron una vez» al presentar «como inevitable» el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de 2008 por el precio del petróleo y ahora «intentan hacerlo de nuevo», ha lamentado el dirigente popular, quien además ha pedido al Ejecutivo que explique cuáles son «los motivos exactos de su aplicación ahora».

«El objetivo en 2008 era reducir el consumo energético en 44 millones de barriles de petróleo y, dos años y medio después, no se ha cumplido. ¿Qué es lo que ha ocurrido para que este plan tenga que complementarse con la bajada de velocidad a 110 km/h?», ha reflexionado.

En este sentido, ha recalcado que igualmente el plan de 2008 contemplaba una reducción de la velocidad de un 20% en las grandes vías y la entrada a las grandes ciudades», una «bajada» que «no ha visto la luz hasta estos momentos, seis meses antes de que termine la vigencia del Plan». «Esta medida no se ha llevado a cabo por la ineficacia de la misma», ha reflexionado.

En la misma línea, ha recordado que cuando se presentó el plan de 2008 el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, incidió en que «un Gobierno responsable no puede tener hoy la misma estrategia que hace un año», al hilo de lo cual se ha preguntado por qué el titular de esta cartera no estaba presente en la rueda de prensa en la que el vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la presentó «en solitario».

«El Plan fue una mera operación de marketing, una fotografía más para un gobierno que entiende gobernar como hacerse una foto», ha argumentado al respecto Floriano, para quien «la vigencia de las medidas del gobierno de Zapatero es exactamente el tiempo que dura la rueda de prensa».

En su opinión, el Gobierno presenta ahora «como inevitable, y debido a la crisis del Norte de Africa, lo que en julio de 2008 ya era bueno hacerlo». «Ahora, están manipulando e intentando engañar», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído