El concierto de Dani Martín, plato fuerte del Carnaval de Ciudad Real

El Carnaval de Ciudad Real arranca este sábado, 5 de marzo, con un programa de actividades para todos los gustos y edades, que tiene como plato fuerte la actuación de Dani Martín, que tendrá lugar en el Quijote Arena, el sábado 12 de marzo.

En nota de prensa el Consistorio ha indicado que la programación comenzará este sábado, con la vistosidad de los trajes, la música y el humor propios de la Gala de Elección de la Reina y Damas del Carnaval, el Grupo Mazantini y la Murga Agítese antes de Usar, que se encargarán de analizar la actualidad desde la ironía. El pregón del carnaval 2011 lo dará un rostro muy conocido por todos, Manuel Sarria, el popular ‘Linterna’ del ‘Dúo Sacapuntas’.

El domingo 6, se celebrará en la Plaza Mayor el tradicional concurso local de peñas, habrá premios para los «más originales, para los más atrevidos, para los más divertidos, y para los más currantes».

El lunes 7, y aprovechando que los niños y niñas de la capital tendrá dos días de vacaciones, llegarán al Teatro Quijano Los Cantajuegos, mientras que el miércoles 9, los ciudadrealeños mostrarán sus condolencias a Don Carnal, una jornada triste que concluirá por la tarde con una gran sardinada y una suelta de globos negros para teñir de luto el cielo de Ciudad Real.

Y a finales de semana llegarán los platos fuertes de este Carnaval. El viernes 11 el Polideportivo Príncipe Felipe acogerá la Fiesta de los Mayores; el sábado 12 a partir de las cinco, este mismo escenario será ocupado por pequeñas princesas, héroes de ficción, aguerridos guerreros, y animalitos, y a las siete, los niños dejaran paso a los adolescentes que quieran escuchar en directo al grupo Auryn. Ya por la noche, el protagonista será Dani Martín con un concierto en el Quijote Arena y del que las entradas en anticipada están ya a la venta al precio de 22 y 23 euros.

La Fiesta del Carnaval concluirá con el Domingo de Piñata. Miles de personas se acercarán a la capital para ver el Concurso Nacional de Comparsas y Carrozas declarado de Interés Turístico Regional. La crisis no ha mermado la cuantía de los premios y por eso se espera una alta participación.

El Consistorio sigue manteniendo la cuantía de los premios, 55.000 euros para todas las categorías, y entre las que destacan los 7.000 euros del premio especial y arlequín de oro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído