Madrid. «Festimad 2M» ofrecerá alrededor de un centenar de conciertos entre el 28 de abril y el 8 de mayo

La Comunidad de Madrid presentó este viernes la nueva edición de «Festimad 2M», el más veterano de los festivales madrileños de pop y rock, que se celebrará entre el 28 de abril y el 8 de mayo, dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo, y ofrecerá alrededor de un centenar de conciertos.

Esta nueva edición, la decimoctava, servirá de plataforma promocional para multitud de grupos musicales gracias al concurso de maquetas convocado por el festival y el Gobierno regional, «Festi Madtaste 2011».

El plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo lunes, 7 de marzo, y por el momento ya hay más de 600 grupos participantes, de los cuales la mitad son madrileños, según informó el Gobierno regional. Sus temas ya pueden ser escuchados en la web, donde aún pueden seguir apuntándose los artistas que lo deseen («www.festimad.es/madtaste11»).

La viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, presentó hoy este primer balance de grupos inscritos al concurso y un avance de la programación en un acto celebrado en el Hard Rock Café, donde actuó el grupo Against The Odds, ganador del Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid 2010, en la categoría Pop y Rock.

Guerra destacó que, junto con la celebración de la segunda edición de los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid, la novedad más reseñable en esta edición es la incorporación de «Festimad SI MENOR», un circuito que por primera vez se celebrará en la región de música actual apto también para niños y jóvenes menores de 18 años. Este público podrá disfrutar así de 23 conciertos, que se celebrarán en 13 espacios.

En 2011 la oferta musical de «Festimad 2M» girará en torno a un centenar de conciertos, interpretados en su mayoría por grupos procedentes de la Comunidad de Madrid y de otras regiones españolas, aunque también hay un importante número de formaciones de otros países de Europa y de África y América.

Unos cuarenta espacios escénicos participarán en este evento. A los habituales de otros años, se han sumado en esta edición salas de medio aforo, como la Heineken, Rock Kitchen y el Circo Price. Además, se han incorporado al circuito del Espacio Camon, los Foros FNAC, la Casa América o el Hard Rock Café, dentro del ciclo «Festimad SI MENOR».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído