La Compañía Nacional de Danza ofrecerá a partir del jueves dos estrenos absolutos en el Teatro de Madrid

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá sus nuevas producciones durante el mes de marzo en el Teatro de Madrid, los días 17, 18, 19, 20, 24, 25 y 26. Se trata de dos estrenos absolutos de las coreógrafas Lesley Telford y Luisa María Arias, ‘Everything might spill’ y ‘Fractus’, a los que se une la pieza ‘Gnawa’, de Nacho Duato.

La coreografía ‘Everything might spill’ permite que la realidad se vea como una simple ilusión. Su artífice, Lesley Telford, crea un lugar donde la estabilidad permanece en un estado de frágil equilibrio, donde todo se puede desbordar.

Por otro lado, en ‘Fractus’ los coreógrafos Luisa María Arias y Antonio Mariscal recrean una sociedad perturbada, unida por un mismo ritmo e impulso en la que se declara la necesidad de búsqueda hacia la esencia del ser.

Asimismo, un trabajo de Nacho Duato completa el espectáculo. Se trata de ‘Gnawa’, una coreografía que transmite a través del movimiento la sensualidad del paisaje mediterráneo. Así, y a través de música repleta de sonidos españoles y norteafricanos, ‘Gnawa’ combina la espiritualidad con el ritmo.

El título de esta pieza atiende al nombre que reciben en Marruecos y otros lugares del Mágreb los miembros de una serie de cofradías místicas musulmanas caracterizadas por su origen subsahariano y por el uso de cantos, danzas y rituales sincréticos como medios para llegar al trance.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído