Pete Townshend desearía no haber entrado en The Who

El guitarrista de una de esas bandas de rock que ya merecen el sobrenombre de ‘mítica’, dice arrepentirse de pocas cosas, aunque una de ellas es haber formado parte de ese grupo que firmó éxitos como ‘My Generation’ o ‘I’m A Boy’.

En una entrevista concedida a un especial de la revista ‘Uncut’ dedicado a The Who, Pete Townshend reflexiona sobre su pasado en el grupo y considera que le habría ido mejor en una carrera en solitario que como parte de la banda.

Es más, el guitarrista británico cita el ejemplo de Brian Eno, el teclista de Roxy Music que se lanzó a publicar en solitario música experimental y acabó convertido, primero, en una referencia de la new wave y, más tarde, en productor de músicos como David Bowie, U2 o Depeche Mode, entre muchos hombres.

«¿Qué hubiera hecho de forma distinta? Nunca me habría unido a una banda. Aunque soy un muy buen miembro de una banda y un buen soldado en la carretera, soy muy malo en una colaboración creativa», señala el músico.

«Hubiera sido mucho mucho más efectivo intérprete en solitario o productor trabajando de la forma en la que lo hizo Brian Eno», continúa el guitarrista, de 65 años, que también considera que su deterioro físico no sería el mismo si hubiera seguido en solitario.

«Mis oídos, mi muñeca derecha y mi hombro serían mucho más efectivos», afirma Townshend, que en los últimos años ha sufrido de tinnitus, en este caso, una lesión interna del oído que hace que el guitarrista oiga pitidos o golpes y que conlleva una perdida de audición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído