Rosa Aguilar felicita a los ganadores de los premios de Mejores Prácticas ‘El agua, fuente de vida’ de la ONU

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha felicitado este jueves a los responsables de los proyectos ganadores de la primera edición de los premios de Mejores Prácticas ‘El agua, fuente de vida’, otorgados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Fundación Villar y la ciudad de Durban (Sudáfrica).

Aguilar ha recibido al director de la división de Agua y Saneamiento del área metropolitana de Durban (Sudáfrica), Teddy Gurunathan Gounden, reconocido por la ‘mejor práctica en participación, comunicación, sensibilización y educación’, ya que su proyecto trata de sensibilizar a la población de la necesidad de ayudar en las áreas de desarrollo de esa zona.

La ministra también ha felicitado por escrito a Cynthia A. Villar, directora ejecutiva de la Fundación Villar, galardonada en la categoría de ‘mejor práctica de gestión de agua’ por su Programa de rehabilitación del sistema fluvial Las Pinas-Zapote, en Filipinas, proyecto que pretende recuperar el río Zapote y sus afluentes.

La ONU concede estos premios con el objetivo de promover los esfuerzos para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos en materia de agua y saneamiento para el año 2015, a través del reconocimiento de las mejores prácticas destacadas que puedan garantizar una gestión sostenible de los recursos hídricos a largo plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído