Mayor Oreja ve lógica la acción de coalición internacional pero espera que no evidencie «nuestra propia crisis»

El ex ministro del Interior y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha resaltado este viernes que «los dictadores, que en estos momentos no han sido capaces de irse, no deben estar en el norte de Africa como en ninguna parte del mundo»; de ahí que vea lógica la acción de esa coalición internacional, aunque ha expresado su deseo de que la misma «no evidencie al final nuestra propia crisis y podamos asumir con fortaleza una misión unitaria en esos países, especialmente en Libia».

El objetivo, ha insistido el ex ministro en una entrevista concedida a ‘7 Región de Murcia’ recogida por Europa Press, es «ayudar y que no parezcamos como que realmente estemos en crisis somos nosotros».

Al hilo, ha asegurado que hay cosas que le preocupan de esa coalición internacional, «como la falta de determinación de objetivos, la sensación de que no están claros»; una situación, ha reconocido, que le inquieta. No obstante, ha apoyado que la coalición actué, deseando, al mismo tiempo, «la mejor de las suertes por nuestro bien y el bien de Libia».

En opinión de Mayor Oreja, «en los países árabes está sucediendo una crisis que nosotros no somos ajenos a la misma y no es que hablemos desde Europa sanos y fuertes como doctores frente a países enfermos que están padeciendo esa situación».

«Vivimos una gran crisis, un mundo nuevo que en los países árabes se manifiesta de una manera, en EEUU de otra y en Europa de otra, por lo cual nosotros no podemos asomarnos a ese conflicto como si fuéramos los sanos y ellos los enfermos», ha manifestado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído