Los madrileños muestran su apoyo al pueblo nipón elaborando grullas de papel en la Fundación Japón

Muchos madrileños se han acercado este sábado hasta la Fundación Japón en el centro de Madrid donde, como muestra de solidaridad por la catástrofe ocurrida en el país nipón, han elaborando grullas de papel.

La idea era unirlas en una guirnalda como símbolo tradicional japonés de transmisión de buenos augurios. El acto, organizado por Casa Asia y el Foro España-Japón, ha contado con la colaboración de la actriz Elena Anaya, que se ha encargado de leer un manifiesto solidario.

En declaraciones a Europa Press , la actriz se ha mostrado «encantada con esta iniciativa» que ha calificado de «elegante y llena de cariño hacia el pueblo japonés». Anaya ha elaborado su grulla y ha explicado que el objetivo es «realizar mil grullas porque según la cultura japonesa al alcanzar esa cifra se puede pedir un gran deseo para el pueblo japonés».

Desde la Casa Asia, el director, Jesús Sanz, ha querido destacar los diferentes actos que están llevando a cabo en solidaridad con Japón por la reciente catástrofe sufrida, paralelamente en Barcelona hoy se ha realizado un acto con «especialistas en origami», el arte de origen japonés del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En Madrid se han organizado «talleres para realizar las grullas con monitores para que expliquen a los niños y ciudadanos los pasos para realizar la figura de papel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído