Virginia Labuat publica este marte su nuevo disco, ‘Dulce Hogar’

Virginia Labuat publica este martes 29 de marzo su nuevo álbum, ‘Dulce Hogar’, que viene precedido del sencillo ‘The Time is Now’, un recorrido por diferentes estilos del rock, que enlaza lo clásico y lo contemporáneo mezclando rockabilly, swing, country-rock y high school.

Dulce Hogar comienza con ‘Run To You’, un ejemplo de pop luminoso y estupendo swing, con un aire vintage que recorre buena parte del álbum y marca su carácter. Continúa con la sensualidad de ‘Por una vez’, con aroma de los 60 e influencias de la música negra evocando clásicos del soul.

Sobre ‘The Time is Now’, Virginia asegura que «a los tres segundos ya se aprecia que tiene algo diferente, una mezcla coqueta de años 50 con un grito rebelde que dice escucha y olvida tus prejuicios». «Es una canción que reúne todas las cualidades que creo necesita un single: energía, originalidad, dinamismo, y a la vez es un tema sugerente, cantable», destaca.

Este disco surge de la ilusión de Virginia Maestro e Iñaki García, que se unen por vez primera para darle alas a un proyecto que lo estaba pidiendo a gritos. Casi dos años dura éste proceso, desde las primeras maquetas hasta el máster definitivo. No hay prisa en su creación, en éste álbum hasta el último detalle se ha decidido con calma.

En la nueva web de Virginia Labuat (www.virginialabuat.com) se puede acceder a la precompra de una edición especial limitada de ‘Dulce Hogar’, que incluye el disco completo, un CD extra de rarezas sólo disponible a través de esta web oficial, 14 postales correspondientes a cada una de las canciones del álbum y un póster exclusivo firmado por Virginia Labuat.

Todas las canciones han sido compuestas por Virginia con la colaboración de Iñaki García en ‘Por una vez’ y ‘Liten y de Litín’. Su nuevo álbum significa un paso definitivo en su carrera y resume la vida de una artista de vocación firme.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído