La compañía valenciana de danza de Eva Bertomeu presenta su último espectáculo en París

La compañía valenciana de danza de Eva Bertomeu presenta este martes su espectáculo ‘3XX’ en París, en el festival Rencontres Essonne Danse 2011, según ha informado la formación en un comunicado. Tras la actuación en el festival Les Répérages en Roubaix (Francia), Collectif Essonne Danse seleccionó el espectáculo para representar a España en su festival internacional.

‘3XX’ reúne un variado e interesante programa coreográfico que hace referencia a la creatividad femenina. En él se combinan dos piezas cortas de Christine Cloux (‘Nereidas’) y Patricia Gracia (‘1+1 articular’) con una coreografía creada por Eva Bertomeu (‘ius primae noctis’).

Con ‘3XX’ Eva Bertomeu ha iniciado un nuevo ciclo de su compañía como plataforma de experimentación y creación coreográfica, en las que Christine Cloux y Patricia Gracia son las primeras coreógrafas invitadas que han puesto a prueba la capacidad de sus bailarines «para asimilar y ejecutar estilos y formas de sentir y entender el movimiento, distintos de los suyos».

‘Nereidas’ es un dúo femenino con evocadores matices marinos. La coreografía plasma la estética delicada y sutil erotismo del movimiento de Christine Cloux. ‘1+1 articular’, primera creación de Patricia Gracia, muestra la organicidad de las relaciones interpersonales partiendo de la experimentación técnica del «body mind centering». El ‘ius primae noctis’ de Eva Bertomeu convierte la visión de la joven virgen ofrecida en sacrificio al hombre medieval, en derecho de disfrute de la sacrificada experimentada.

La trayectoria coreográfica de Eva Bertomeu comenzó en 2001 con su participación en el Certamen coreográfico de Madrid bajo el nombre de ‘Bojnami danza’. Desde entonces ha obtenido múltiples premios y nominaciones por sus espectáculos e interpretaciones, que ha presentado en festivales y teatros de España, Italia, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Cuba, Argentina, Perú o Paraguay.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído