Obús preparan una gira para celebrar sus treinta años sobre los escenarios

Obús son uno de los más claros referentes del rock hispano más duro. Este 2011 cumplen treinta años como banda y lo celebrarán por todo lo alto en una gira de aniversario con un repertorio especial que incluirá todos sus clásicos, canciones que recuperarán de anteriores repertorios, otras que nunca han interpretado en directo y alguna sorpresa más en un show que superará las dos horas de duración.

La primera parte de la gira pasará por salas con aforo reducido para, posteriormente durante el verano, hacer nuevas fechas con un montaje especial. El día 5 de noviembre se grabará un directo en la sala La Riviera de Madrid en donde el grupo estará acompañado por un buen número de invitados.

Los vallecanos recibirán además durante la gira un Disco de Diamante por haber vendido más de un millón de discos a lo largo de su carrera. Un homenaje a la constancia y esfuerzo que siempre ha caracterizado a una banda que nunca ha abandonado la carretera, luchando contra todo tipo de adversidades.

Desde aquel lejano 1981 en el que presentaron su debut ‘Prepárate’ llenando el desaparecido pabellón del Real Madrid, hasta la exitosa gira del pasado año presentando su último trabajo, ‘Cállate’, Obús han formado parte de la historia del rock de aquí permaneciendo más vivos y fuertes que nunca.

La gira comenzará el 8 de abril en Valladolid, y pasará después por ciudades como San Sebastián, Barcelona, Zaragoza, Lleida, Las Palmas, Valencia, Oviedo o Albacete. El 13 de agosto estarán en el Festival Leyendas de Rock de San Javier (Murcia) y el 5 de noviembre en Madrid, en la última fecha confirmada hasta ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído