The Damned Things y Protest the Hero visitarán España en junio

The Damned Things y Protest The Hero aterrizarán en España a mediados de junio. El martes 14 actuarán en la Razzmatazz 2 de Barcelona y el miércoles 15 en la sala Heineken de Madrid. A esta super dupla se les unirán los locales Clouds Over Normandy en Barcelona y Days Of Heroes en Madrid. Estos dos conciertos en España serán los únicos en los que las dos bandas norteamericanas compartan escenario durante sus respectivos tours europeos.

The Damned Things es una superbanda de metal formada por Joe Trohman (guitarra y coros) y Andy Hurley (batería) de Fall Out Boy, Scott Ian (guitarra) y Rob Caggiano (guitarra) de Anthrax y Keith Buckley (voz) de Every Time I Die. El proyecto empezó a gestarse en 2006 cuando Trohman e Ian comenzaron a componer juntos. Con el tiempo invitarían al resto.

Debutan encima de un escenario el 1 de junio del pasado 2010. En Nueva York. 10 días después se presentan en Londres. Actúan en varios festivales y en octubre comienzan a adelantar varios temas de lo que sería su primer disco que, finalmente, salió a la luz en diciembre de 2010. ‘Ironiclast’, el debut de The Damned Things, combina, obviamente, influencias de Anthrax, Every Time I Die y Fall Out Boy con las de otras bandas como Thin Lizzy o Led Zeppelin. En directo se suma a la banda el bajista Josh Newton (Every Time I Die).

Por su parte, Protest The Hero llegan desde Ontario, Canadá. Formados en 1999 bajo el nombre de Happy Go Lucky, en estos 12 años no han variado su formación, han publicado tres discos de estudio, dos EPs y un directo. Comenzaron como un grupo de punk-rock aunque después han derivado hacia el metalcore y el punkcore. Su último trabajo se llama ‘Scurrilous’ y acaba de salir a la venta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído