La Filarmónica Clásica de Bonn interpretará hoy en el Auditorio de León obras de Bach, Mozart, Schubert y Mendelssohn

La Filarmónica Clásica de Bonn actuará este martes a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León bajo la batuta del experimentado director Heribert Beissel, con un repertorio que incluye obras de Bach, Mozart, Mendelssohn y Schubert.

La orquesta estará acompañada, como es habitual, por el Coro Chur Cölnischer de Bonn y por cuatro solistas: Sejonj Chang (bajo barítono), Cordula Berner (alto), Jud Perry (tenor) y Cordelia Katharina Weil (alto).

La Filarmónica Clásica de Bonn nació de la Cölnischen Orchestra Bonn y fue fundada en 1959 por su actual director titular, Heribert Beissel. En sus inicios, la orquesta se dedicó preferentemente a difundir sobre todo la obra de compositores clásicos cercanos a la ciudad de Colonia, pero al aumentar el número de los componentes titulares de la agrupación se decidió tomar a los ‘clásicos vieneses’ como modelo.

La Filarmónica busca fomentar la profesionalidad de músicos jóvenes, cuidadosamente seleccionados mediante conciertos-concurso o demostraciones de madurez artística. Así, pese a sus más de 40 años de existencia, la orquesta presenta un aspecto sumamente juvenil, según informó el Auditorio de León en una nota recogida por Europa Press.

En sus giras artísticas, la Orquesta ha actuado en España, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Japón y ha visitado con frecuencia España en los últimos años junto al ‘Chur Cölnischer Chor’.

ACTUACIONES EN ESPAÑA

En octubre de 1996 realizó una gira que llevó a la agrupación a actuar en las catedrales de León, Burgos, Segovia, Avila y Toledo con la interpretación del ‘Réquiem’ y las ‘Vísperas Solemnes de Confesor’ de Mozart, programa que repitió en noviembre de 1997 en los templos de Granada, Sevilla, Cádiz, Ceuta y Málaga.

El director Heribert Beissel es conocido por dirigir obras de los principales compositores románticos del siglo XIX como Chopin. Beissel estudió con Günter Wand en el conservatorio de Colonia y se formó en piano y composición (Frank Martin). Su segundo instrumento era el violín y, tras ganar el primer premio en un concurso para directores de orquesta, empezó su carrera como director de ópera en Bonn.

Además de su labor de director, ha trabajado como acompañante de solistas vocales y se ha dedicado durante varios años a la música de cámara. Durante catorce años ha sido el director principal de la Sinfónica de Hamburgo y, al mismo tiempo, director artístico de la Orquesta de Cámara Folkwang de Essen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído