La música de Mozart y Haydn sonará este miércoles en la cárcel de Soto del Real a iniciativa del Teatro Real

La música de Mozart y Haydn se escuchará este miércoles en el Centro Penitenciario de Soto del Real, una iniciativa del Teatro Real de Madrid en el marco de la programación de su Proyecto Social.

Este concierto sinfónico tendrá como protagonista a bandArt, una singular orquesta integrada por primeros atriles de las mejores formaciones del mundo y que actúa sin director. El Gran Wyoming y Sergio Pazos asumirán el papel de presentadores.

Presidida por una de las figuras de la música más emblemáticas del siglo XXI, Sir Colin Davis, y el liderazgo musical de Gordan Nikolic, solista y concertino de London Symphony Orchestra, bandArt es una orquesta independiente formada por músicos provenientes de las mejores orquestas del mundo, que transmite con frescura y entusiasmo toda la riqueza del repertorio orquestal.

PROGRAMA

El programa que interpretará bandArt en el centro de Soto del Real estará compuesto, como si fuera una misma sinfonía, de distintos movimientos de las obras que esa misma noche ofrecerán en el Auditorio Nacional dentro del VI Ciclo Sinfónico Caja Madrid.

De esta manera, sonará la obertura de L’isola disabitata, Hob. 28/9 de Franz Joseph Haydn, y el primer movimiento del ‘Concierto de flauta y orquesta nº2 en re mayor, k 314, el segundo movimiento de la Sinfonía concertante para violín y viola en mi bemol mayor, K 364 y el Finale de la Sinfonía nº 38 en re mayor, K 504, Praga de Wolfgang Amadeus Mozart. Los solistas serán Julia Gállego (flauta), David Quiggle (viola) y Gordan Nikolic (violín y director).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído