The Sea and the Cake actúan en Barcelona este martes y el miércoles en Madrid

Los estadounidenses The Sea and the Cake visitarán España esta semana para interpretar en directo sus composiciones, dentro de la programación de Los Conciertos Sublimes Vertical Pop.

La sala Bikini de Barcelona y el Teatro Lara de Madrid serán los escenarios que acogerán este martes y el miércoles, respectivamente, el indie rock con influencias jazz que ha caracterizado a la banda desde principios de los 90.

The Sea and the Cake se formó en Chicago a partir de miembros de otros grupos, como Tortoise y Gastr del Sol, o los desaparecidos The Coctails y Shrimp Boat. De hecho, el nombre que bautizó a la banda proviene de la reinterpretación (a partir de un malentendido) del título del tema ‘The C in Cake’ de Gastr del Sol.

A diferencia del rol que ocupa en Tortoise como multi-intrumentista, en este proyecto John McEntire sólo toca la batería. El grupo permaneció en receso entre el 2004 y el 2007, aunque en mayo de ese último año lanzaron ‘Everybody’, su último trabajo hasta la fecha. A partir del álbum ‘The Fawn’ (1997) el grupo se basó en sonidos de origen electrónico, utilizando sintetizadores y caja de ritmos, aunque mantuvieron su distintivo de post-jazz.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído