El Maratón de Madrid será el primer evento internacional ‘Rock ‘n’ Roll Serie’ en 2012

La 34 edición del Maratón de Madrid, que pretende alcanzar los 17.000 corredores, se ha presentado este jueves en el Casino de Madrid como «un escaparate» para enseñar la capital al mundo y con el adelanto de que a partir de 2012 entrará en el circuito de las carreras ‘Rock ‘n’ Roll Racing’.

La mítica carrera, que se disputará el próximo 17 de abril, entrará el curso que viene en el circuito del organizador de eventos americano ‘Competitor Group’ siendo el primer maratón europeo que integrará dicha serie.

Por ello, Guillermo Jiménez, presidente de MAPOMA y de la Federación Madrileña de Atletismo, destacó la importancia del acuerdo que se ha presentado este jueves. «Hemos logrado cerrar un acuerdo estratégico con uno de los mayores organizadores de eventos deportivos del mundo Rock ‘n’ Roll Series. En Estados Unidos tienen más de 20 carreras y mueven a más de 200.000 corredores. Es un orgullo y un honor trabajar con ellos. Si fuéramos un equipo de basket, seríamos el primer equipo europeo en la NBA», apuntó.

Además, Jiménez calificó la carrera como «un escaparate para enseñar la ciudad». «A mí me sigue sorprendiendo Madrid y estoy orgulloso de ella. Cada año, más de 8.000 de los participantes son de fuera de nuestra Comunidad y les enseñamos 42 kilómetros de ocio, salud y buen hacer. Es un legado de esta ciudad», indicó.

Por otra parte, el flamante secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, se mostró encantado de acudir a un segundo acto de atletismo en sus primeras 48 horas en el cargo ya que es un ‘runner’ aficionado. «El atletismo se merece el reconocimiento de todo el mundo», apuntó.

El catalán quiso lanzar un mensaje de prudencia a los corredores populares. «Quiero pedir a todos los participantes que se hagan un reconocimiento médico con chequeo cardíaco. Antes de correr un maratón, hay que prevenir», añadió.

MAS DE 250.000 CORREDORES EN 33 EDICIONES.

Al acto también acudió Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la CAM, que desveló que desde 1978, año de la primera edición del Maratón madrileño, se han inscrito «más de 250.000 corredores, y más de 120.000» han logrado cruzar la línea de meta.

Hernández está convencido de que el maratón madrileño es «una apuesta por el deporte, la cultura, la tecnología y la solidaridad». Así, reveló que se donarán 10.000 euros, procedentes de 200 inscripciones, a Aldeas Infantiles SOS.

Además, destacó que la exposición en colaboración con la Embajada griega para conmemorar el 2.500 aniversario de la batalla de Maratón –efeméride que se celebró en septiembre–, que dio origen a esta prueba atlética, que se podrá visitar del 14 al 16 de abril en Expodepor.

Por otra parte, se entregaron los Premios Maratón de Madrid a Chema Martínez, subcampeón de Europa de Maratón, que no pudo acudir; al Vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo Vega, las Revistas Corricolari y Runners World, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Fundación Ilusiones Compartidas.

Desde hace siete años el Maratón de Madrid, a través de sus premios, reconoce el trabajo, apoyo y colaboración de personas o entidades que posibilitan su desarrollo, así como de aquellos que han sido protagonistas relevantes en la práctica o fomento del atletismo de fondo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído