El Día de la Música Heineken de Madrid completa su cartel con Crystal Fighters, Supersubmarina y Pony Bravo

La sexta edición del Festival Día de la Música Heineken, organizada por Heineken, Matadero Madrid y Radio 3, ha anunciado este jueves las últimas incorporaciones a su cartel y el resto de actividades que tendrán lugar en Madrid los días 18, 19 y 21 de junio. Así, se suman al cartel de conciertos Anna Calvi, Dum Dum Girls, PS I Love You, Crystal Fighters, Lüger, Aias, Pony Bravo y Supersubmarina.

De esta manera, el 18 de junio actuarán Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Anna Calvi, Wild Beasts, Crystal Fighters, Toro y Moi, Ellos, South San Gabriel’s Tribute to Vic Chesntt, PS I Love You, Lüger y Aias. Por la mañana, y gratis, tendrán lugar también en el recinto del Matadero los conciertos de Buena Esperanza, Odio París, Els Amics de les Arts, Reina Republicana, Hazte Lapón, Autumn Comets, Litoral, Yani Como o Ed Wood Lovers, entre otros.

El 19 será turno para Glasvegas, Janelle Monáe, Russian Red, Lykke Li, Destroyer, Ron Sexsmith, John Grant, Yuck, Scala & Kolacny Brothers, Dum Dum Girls, Pony Bravo y Times New Viking. Las actuaciones gratuitas matutinas serán de Eladio y Los Seres Queridos, Igloo, Napoleón Solo, Za!, Pájaro Jack, Dolores, Red Light o Cajón Desastre.

Una de las principales novedades este año es el proyecto desarrollado entre Día de la Música Heineken y la productora Canada, que se unen en 2011 para crear una película documental. Para ello acompañarán a una selección de grupos por la geografía española durante un día de concierto, capturando su vida en ruta, desde la primera hora de la mañana hasta el propio concierto, entrevistándolos y grabando uno de sus temas en distintos formatos y localizaciones.

La película tendrá como protagonistas a Aias, Crystal Fighters, Dum Dum Girls, Lüger, Pony Bravo, PS I Love You, Russian Red, Supersubmarina, Times New Viking y Vetusta Morla. El resultado final, según ha destacado Lope Serrano, de Canadá, quiere ser una panorámica «intensa, enérgica y veraz de la música en ruta y de las cosas que ocurren a su alrededor». Estas bandas grabarán además un tema inédito, cuyas descargas se anunciarán próximamente. Todos estos temas formarán parte del disco Día de la Música Heineken.

Por otro lado, habrá también un ‘Mercado Música Matadero 2011’, una muestra gratuita abierta al público organizada por Día de la Música Heineken y la UFI que tendrá lugar en la Calle Matadero dentro de las instalaciones de Matadero Madrid los días el 18 y 19 de Junio de 2011.

Estará formada por sellos discográficos, distribuidoras digitales, asociaciones musicales, medios de comunicación, redes 2.0, festivales, editoriales de libros de música y empresas de merchandising. Contará con diferentes actividades además de un escenario en el que tendrán lugar conciertos. Estará abierta de 11 de la mañana a 9 de la noche.

ESCENARIOS Y PROGRAMACION

Día de la Música Heineken dispondrá de seis escenarios en Matadero Madrid con un recinto de más de 38.000 m2 completamente renovado en el que se desarrollarán también distintas actividades: Escenario RTVE.ES, Escenario Entradas.com, Escenario ¡Madrid! (Nave 16), Escenario Rockdelux (Naves del Español), Escenario UFI (Café Teatro) y Escenario MMM (Mercado Música Matadero).

En cuanto a las actividades programadas para el 21 de junio, éstas estarán divididas entre Matadero Madrid y el Teatro Circo Price. Los actos para este día comenzarán a las 11 horas en Matadero Madrid con el taller y conferencia profesional ‘Diversas Maneras de Entender el Negocio Musical – Concentración frente a Diversidad’, coordinado por Gerardo Cartón, Director General de la discográfica y distribuidora PIAS SPAIN, y que contará también con las intervenciones de Borja Torres (Love Monk) y Mac McCaughan (Merge Records).

Posteriormente a las 20:45 horas, el Teatro Circo Price albergará el estreno de la ‘Película Día de la Música Heineken’, que contará con la aparición estelar de Russian Red abriendo la velada con la canción ‘Conquer The World’, tema que Lourdes ha grabado en exclusiva para Día de la Música Heineken, y los conciertos de The Last Dandies y Supersubmarina.

Asimismo, Heineken ha adoptado una estrategia integral para que Día de la Música Heineken 2011 sea el evento musical más sostenible celebrado hasta la fecha en España, ampliando significativamente las acciones que comenzaron a realizarse en la edición del 2010.

Para Enrique Calabuig, promotor de el Día de la Música, con esta apuesta Madrid «tiene el festival que se merece, con nombres internacionales y nacionales». Además, ha destacado que se trata de un festival «urbano, al que no se va de acampada, sino a disfrutar de la cultura» de la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído