La Audiencia de Madrid condena a 37 años de cárcel al cabecilla del ‘Señor del Acido’

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Cristian Andrés G.E., alias ‘Oscar’, a 37 años de cárcel al considerarle el cabecilla de la denominada banda del ‘Señor del Acido’, a la que se le atribuye el asesinato de José Fernando D.S. en septiembre de 2007, cuyo cadáver apareció el 14 de septiembre en la estación de tren de cercanías de Ciempozuelos

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala condena a once de los doce procesados en este procedimiento a penas de entre 37 años y un año de cárcel por asociación criminal, asesinato, detención ilegal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Así, absuelve a Pablo A.L. del delito de asesinato del que se le acusaba.

Al cabecilla se le impone 37 años de cárcel por dirección de asociación criminal, asesinato, tráfico de drogas, tenencia de armas y falsificación de documento oficial.

A su ‘mano derecha’, Bernando S.C. se le ha impuesto 26 años y medio por los mismos delitos. Las menores penas recaen sobre a Alejandro G.M. y a Antonio A.O., a quienes se ha impuesto una pena de un año de cárcel por encubrimiento.

Según la sentencia, los acusados conformaron una organización jerarquizada dirigida a garantizar el cobro de deudas derivadas del tráfico de drogas por cuenta de cárteles de droga colombianos o de otras personas que les contrataban.

En la cúspide de la organización figura Leonardo D.J., alias ‘Pampo’, pendiente de extradición a territorio español. Según el fiscal, éste daría las órdenes a seguir y los trabajos a llevar a cabo desde Colombia, por debajo de Leonardo. D.J. y como principal jefe en España estaría Cristian Andrés G.E., quien recibe las órdenes del máximo dirigente.

El fiscal acusaba a la banda de estar detrás del asesinato el 7 de septiembre de 2007 de José Fernando D.S. por orden del cabecilla de la organización. El cadáver se localizó el 14 de septiembre en la estación de tren de cercanías de la localidad de Ciempozuelos.

Asimismo, la Policía encontró 15 kilos de cocaína durante el registro practicado en el piso de Cristian Andrés García Escobar. En otro de sus domicilios y en el de varios de los acusados se intervinieron armas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído