Madrid. Visita gratuita al Madrid Literario para celebrar mañana el Día del Libro

Con el fin de conmemorar el Día del Libro, el Patronato de Turismo de Madrid invita mañana a madrileños y visitantes a realizar de forma gratuita la visita guiada a pie de «El Madrid Literario».

La visita gratuita transcurre por la zona conocida como el Barrio de las Letras, donde vivieron escritores de renombre internacional como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, además de comediantes y otras gentes del mundo de la farándula.

El recorrido comienza en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, sigue por la calle de Toledo para visitar el antiguo Colegio Imperial; la calle de Atocha; la Plaza de Santa Ana, donde se ubica el Teatro Español -antiguo Corral de Comedias del Príncipe-, y la calle del Príncipe.

Continúa por la calle León, donde vivió y murió Cervantes en 1616; la calle de Lope de Vega, donde se encuentra el Convento de las Trinitarias Descalzas en el que descansan los restos de Cervantes, y las calles de Quevedo y Cervantes, donde está situada la Casa-Museo de Lope de Vega, para finalizar en la plaza de las Cortes, donde se alza el primer monumento que se levantó a Cervantes en la ciudad de Madrid.

Según informó el Consistorio, el recorrido tendrá lugar a las 16.00 horas y se realizará en dos idiomas: español e inglés. Además, se ha programado una visita guiada especial adaptada para personas con discapacidad visual.

Para realizar esta visita es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid de la Plaza Mayor.

Además, para promover las diferentes actividades organizadas con motivo del Día del Libro y de la Noche de los Libros, los Servicios de Atención e Información Turística del Patronato de Turismo de Madrid pondrán en marcha mañana una campaña especial divulgativa por el Barrio de las Letras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído