Ainhoa Arteta y la Orquesta de Valencia interpretan una selección de lieder sinfónicos de Strauss

La soprano española Ainhoa Arteta interpretará este viernes en el Palau de la Música de Valencia, junto con la Orquesta de Valencia (OV), y bajo la dirección de Miguel A. Gómez-Martínez, una cuidada selección de los mejores lieder de Richard Strauss, ha informado el auditorio en un comunicado.

Estas canciones y poemas fueron concebidas originalmente para voz y piano, y posteriormente orquestadas, y suponen la culminación de la larga tradición germana en este estilo musical. En la segunda mitad, la formación valenciana abordará la monumental ‘Sinfonía nº 4’ de Anton Bruckner, denominada ‘Romántica’, han señalado las mismas fuentes.

Ainhoa Arteta guarda una especial vinculación con el Palau de la Música, no en vano es Medalla del Palau 2007 y ha actuado en el escenario de la Sala Iturbi en un total de ocho ocasiones, desde que debutara en 1998.

Nacida en Tolosa (Guipúzcoa), Ainhoa Arteta ha sido ganadora de los concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París. Desde su debut operístico en EE.UU. en 1990, su carrera se ha desarrollado en los principales teatros del mundo como el Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres, Bayrische Staatsoper de Múnich, óperas de Bonn, Hamburgo, Amsterdam, Washington, New Jersey, Seattle, San Francisco, teatros San Carlo de Nápoles, de Graz, Bellas Artes de México y The Scottish Opera, entre otros.

Entre sus últimas actuaciones y próximos compromisos destaca su participación en ‘La Bohème’, ‘Eugene Onegin’, ‘Manon Lescaut’, ‘Turandot’, ‘Otello’, ‘Simón Boccanegra’, ‘Carmen’ y ‘Cyrano de Bergerac’ con Plácido Domingo en el Metropolitan, Liceo de Barcelona, ABAO, Las Palmas, La Scala de Milán y San Francisco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído