Cat People, Miss Caffeina, Sweet Oblivion o Mamba Beat actuarán en la Carpa Vodafone del Bilbao BBK Live 2011

La Carpa Vodafone se convertirá en el tercer escenario del Bilbao BBK Live 2011, que se celebrará entre del 7 al 9 de julio en el recinto de Kobetamendi, y contará con una programación de artistas de la talla de Catpeople, Miss Caffeina o Estereotypo, algunas de las mejores bandas locales, como Sweet Oblivion, Mamba Beat, Smile o Le Noise, y los DJs más aclamados del momento, como son Oink! Oink! DJs, The Zombie Kids, Independance, Optigan1 o Montxo & Javi Green, según ha informado Last Tour International, organizadora del festival.

Tras «la positiva experiencia» de 2010, la Carpa Vodafone volverá a ofrecer la posibilidad de ver a bandas de primera fila a nivel estatal como Catpeople, presentando su nuevo disco de estudio «Love Battle». Esta banda gallega afincada en Barcelona publicó en 2006 su primer disco, y desde entonces el crecimiento de la banda «ha sido meteórico». Giras por Europa (Portugal, Francia, Alemania, República Checa), actuaciones en los mejores festivales españoles y edición de su debut en Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Japón, Estados Unidos y Australia.

El segundo álbum de Catpeople, «What’s The Time Mr Wolf?», fue publicado en 2008 y ha confirmado todo lo apuntado con su primer trabajo. Su tercer y último disco de estudio, «Love Battle», se ha distribuido gratuitamente con el número de abril de la revista ‘MondoSonoro’ (50.000 copias) y el 16 de mayo fue autoeditado y puesto a la venta por los cauces convencionales. La gira de presentación incluye las mejores salas y festivales del Estado, entre otros, el Bilbao BBK Live, que acogerá a Catpeople el 8 de julio, viernes, en la Carpa Vodafone.

Otra de las bandas destacadas dentro de la programación de la Carpa Vodafone será el quinteto madrileño Miss Caffeina. Antes de publicar el pasado año su primer disco largo («Imposibilidad del fenómeno»), habían editado previamente un puñado de EPs con «excelentes» temas. Reconocen influencias que van desde Madonna o Muse hasta The Black Keys o Wilco pasando por Beatles y Rolling Stones.

Por su parte, Estereotypo llega desde Santander. Este trío de indie-rock bailable y «altamente adictivo», se ha subido ya ha escenarios como los de los festivales Sonorama, CuVa, Tremendo Pop o Villa de Bilbao, y ha publicado su primer disco «Join The Electro Funky Party!».

DJ’S Y BANDAS LOCALES

Asimismo, el cartel de DJs estará formado por Oink! Oink! (David Kano y Luis Bautista, de Cycle y Krakovia), los madrileños The Zombie Kids (actitud punk para mezclar electrónica, punk, metal y hip-hop, han actuado en festivales y Clubs de toda Europa), Independance DJs (residentes de la exitosa sala madrileña), Optigan1 (habitual en muchos de los festivales del país cuando deja a un lado los micros de bi fm) y Montxo & Javi Green (residentes del Zul Technoclub).

Por último, entre las bandas locales que actuarán en la Carpa Vodafone se encuentran los vizcaínos Sweet Oblivion (folk-rock), Mamba Beat (electrónica y funk), Smile (folk rock americano) y Le Noise (rock sureño y experimental), con varias referencias discográficas a sus espaldas, y otras agradables sorpresas como el cuarteto de pop-rock Mild y los navarros Radiofunkens (electropop).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído