Fleet Foxes y PJ Harvey protagonizan una jornada marcada por el triunfo del Barça en la Champions

El XI Festival San Miguel Primavera Sound celebra este sábado su última jornada en el Fòrum de Barcelona, con las actuaciones de PJ Harvey, Fleet Foxes y Gang Gang Dance como máximos atractivos y con la victoria del Futbol Club Barcelona en la Champions League como principal protagonista.

Unas 3.000 personas se han reunido a las 20.45 horas en el escenario Llevant para seguir el encuentro que ha finalizado con la victoria del Futbol Club Barcelona por 3 goles a 1, cosa que no ha alterado los conciertos en el resto de espacios, que han transcurrido con normalidad y con una buena afluencia de público.

Tanto el concierto de la veterana banda alemana Einstürzende Neubauten como el de los estadounidenses Gang Gang Dance –que han llenado el escenario Pitchfork de art-rock, ‘performances’ y sonidos experimentales– , que coincidían por horarios con el encuentro, han congregado a un gran número de espectadores.

Los estadounidenses Papas Fritas, liderados por un incansable Tony Goddess, han animado el principio de la jornada con un concierto de rock ‘noventero’ en el que han interpretado algunos de sus temas más populares como ‘Way you walk’, ‘People say’ y ‘Afterall’.

Fleet Foxes eran una de los grupos más esperados y no han decepcionado a los miles de seguidores que les aclamaban en el escenario San Miguel y que han coreado tanto sus temas más antiguos como los del álbum ‘Helplessness Blues’, publicado este mismo año.

Pese a que en los últimos minutos parte del público ha abandonado el concierto para acercarse a ver el partido de fútbol, el concierto no ha quedado deslucido gracias al buen sonido, al entusiasmo de los músicos y a los guiños al sonido de Simon & Garfunkel y The Beach Boys.

La inglesa PJ Harvey, eternamente comparada con Patti Smith, es uno de los platos fuertes del festival y tocará esta noche en el escenario San Miguel, donde previsiblemente interpretará algunos de los temas que le han dotado de gran popularidad como ‘Rid On Me’, ‘To Bring You Me Love’ y ‘Stories From The City / Stories From The Sea.

Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar del post rock de Mogwai –que regresan al festival tras su actuación de 2006– y de los sonidos experimentales de los estadounidenses Animal Collective, que inician una nueva etapa en su carrera tras abandonar el sello Paw Tracks e integrarse en la discográfica Domino Records.

El Primavera Sound pondrá el broche a la presente edición con una jornada en el Poble Espanyol, que reunirá a artistas como The Vaccines, los catalanes Me and the Bees y Mercury Rev, que realizarán una actuación especial con la interpretación de ‘Deserter’s songs’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído