El CGAC acoge la segunda edición del ciclo de conciertos para ensemble, que se abre a compositores internacionales

El Centro Galego de Arte Contemporánea acogerá desde este martes la segunda edición del ciclo ‘Perspectivas de Ensemble’, un conjunto de conciertos de música para formaciones ‘ensemble’ que se abrirá este año a compositores internacionales después de que el pasado año se centrase en exclusiva en piezas gallegas.

Así, en ciclo, iniciativa del Taller Atlántico Contemporáneo (TAC), se organiza en tres conciertos que permitirán al espectador «conocer lo que acontece en el ámbito musical actual» a través de artistas contemporáneos de diferentes contextos geográficos.

Para ello, el repertorio incluirá obras pensadas para ensemble y compuestas desde mediados del siglo XX hasta la actualidad por «figuras clave de la música contemporánea» de diferentes países.

Los espectáculos tendrán lugar este martes, día 31 de mayo, el día 11 de octubre y el 13 de diciembre de este año. Para la primera cita, los asistentes disfrutarán de un concierto «muy basado en la percusión» y compuesto por las piezas ‘Lebenslauf’, de Alfred Schnittke; y ‘Ancient Voices os Children’, de Geore Crumb.

Por su parte, el 11 de octubre el Taller Atlántico Contemporáneo interpretará ‘Vox Baleanae’, de George Crumb y ‘Folk Songs’, de Luciano Berio; para concluir el 13 de diciembre con un concierto protagonizado por las piezas ‘1/6 Plugged’, de David del Puerto; ‘Cuatro Cuadros de J.M.W. Turner’, de Ramón Humet; ‘Timshel’, de Joao Pedro Oliveira; y ‘Este branco silencio’, de Andreia Pinto-Correia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído