Chaves pide al PP valentía para reconocer si van a recortar el gasto social en las CCAA

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, pidió este miércoles al PP que revele si tiene pensado recortar el gasto social en las comunidades autónomas que gobierna y gobernará.

Chaves, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, manifestó su disposición a convocar una conferencia de presidentes autonómicos una vez que estos tomen posesión de sus cargos.

El diputado del PP Juan Manuel Moreno Bonilla le preguntó por ello, tras denunciar que en los últimos cuatro años y medio �sólo han convocado una vez la conferencia de presidentes�, al tiempo que enfatizó la necesidad de �iniciativas reformistas� para afrontar la actual crisis.

Le replicó el ministro de Política Territorial señalando que �ustedes practican la fe del converso�, tras recordar que hasta la fecha �han boicoteado todas las reuniones de la conferencia de presidentes�, mientras que ahora urgen su convocatoria.

�Lo que han hecho hasta ahora�, denunció Chaves, �es usar las CCAA como instrumento de obstrucción y ahora lo que hacen es organizar un indecente festival a cuenta del traspaso de poderes a los nuevos gobiernos autonómicos�.

Para Chaves, el PP �quiere usar la conferencia de presidentes para hacer recortes sociales�, por lo que pidió �que digan si van a recortar o no, y tengan la valentía de decírselo al pueblo español�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído