El Auditorio del Conde Duque se estrena este viernes con nueve conciertos del ciclo ‘Memorias diversas de Madrid’

El nuevo Auditorio del Centro Cultural del Conde Duque se estrenará este viernes con el ciclo ‘Memorias diversas de Madrid’, que incluye una serie de nueve conciertos de los más diversos géneros que se celebrarán hasta el próximo día 19.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la capital, en el concierto inaugural Carlos Vega y Manuel Villalta, acompañados por un grupo de grandes músicos, recordarán a uno de los máximos exponentes de la música española contemporánea, el ‘poeta’ y compositor madrileño Antonio Vega.

Vega –guitarrista, cantante y compositor– comenzó a tocar la guitarra formando parte de distintos grupos, entre otros un dúo acústico con su hermano Antonio Vega, lo que les llevó a dar múltiples conciertos por colegios mayores y salas de Madrid. Posteriormente colaboró en la composición de algunas de las canciones que figuran en el repertorio de Antonio Vega.

Por su parte, Manuel Villalta pianista y compositor, miembro de Nacha Pop ha desarrollado su carrera musical en múltiples ámbitos de la música, que abarca desde el pop hasta la composición de Bandas Sonoras para cine.

JAZZ CUBANO

El sábado 11 de junio el pianista Pepe Rivero presentará el programa ‘Los boleros de Chopin’, en el que el jazz cubano será el protagonista. El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que ha irrumpido en la escena internacional del jazz.

Rivero ha participado junto a otras formaciones en festivales de jazz de renombre internacional como Montreal, Middelheim , Dinamarca, Tokio, Francia, Alemania, Australia, Washington, New Haven y Nueva York.

Además, ha trabajado y colaborado con diferentes artistas como Paquito D’Rivera, David Murray, Omara Portuondo, Jerry González, Isaac Delgado, Javier Colina, Perico Sambeat, Bobby Martínez, Alain Pérez, Gerardo Núñez, La Barbería del Sur, y Diego ‘El Cigala’, entre otros.

Asimismo, el domingo 12 de junio un público más familiar podrá disfrutar en el Auditorio de Conde Duque con la formación de Los Missing Stompers, que ofrecerán un recital dedicado a la figura del poeta Federico García Lorca con su espectáculo familiar y musical ‘Nueva York en un poeta’. El espectáculo contará, además, con la participación del actor Alberto San Juan como narrador.

Los conciertos se celebrarán a las 21 horas, excepto el recital familiar de Los Missing Stompers, que será a las 19 horas. El precio de la entrada para este último espectáculo será de 10 euros, y de 12 para el resto de las citas musicales de la programación. Las entradas para el Auditorio podrán adquirirse en www.entradas.com y en el teléfono 902.876.870.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído