Morente, Amaral, Kiko Veneno y Gerard Quintana recitarán por primera vez los poemas de Dalí en Figueres

Estrella Morente, Ana Torroja, Amaral, Martirio, Kiko Veneno, Love of Lesbian, Albert Pla, Gerard Quintana, Dolo Beltrán de Pastora y Pau Riba interpretarán, por primera vez en la historia, los poemas de Salvador Dalí, los próximos 2 y 3 de septiembre en Figueres.

Los músicos estarán acompañados por los rockeros Alice Cooper y Amanda Lear, amigos íntimos de Dalí y padrinos del espectáculo, que presentarán un vídeo inédito creado especialmente para la gala ‘Dalí Canta’, que se presenta en motivo del X aniversario del Festival Acústica.

Además, el poeta Enric Casasses recitará textos en prosa y la bailarina Sol Picó danzará sobre la voz original de Dalí.

Todos ellos estarán arropados por la orquesta de Pascal Comelade, gran admirador del artista catalán, que construirá en directo la banda sonora del espectáculo.

‘Dalí Canta’ reivindica una de las facetas más ocultas del pintor, la de poeta, pues sus versos fueron el paso previo a la realización de sus cuadros, ya que en su juventud estudió en la Residencia de Estudiantes donde compartió habitación con Federico García Lorca y Luís Buñuel, que le contagiaron el interés por la literatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído