Robbie Williams y Weezer protagonizan la banda sonora de ‘Cars 2’

Además de espectaculares carreras, espionaje internacional y una conmovedora historia de amistad, la película ‘Cars 2’ también tiene una música compuesta por Michael Giacchino, ganador de premios Oscar y Grammy, y canciones de artistas que son leyenda del rock alternativo como Weezer, figuras del country como Brad Paisley, estrellas del pop británico como Robbie Williams, ídolos franceses como Bénabar y la banda femenina japonesa de power pop Perfume. El álbum con la banda sonora de Cars 2 se publica el 14 de junio de 2011, diez días antes del estreno mundial de la película en 3D.

‘Cars 2’ es el cuarto trabajo de Giacchino para Pixar, tras las bandas sonoras de ‘The Incredibles’, ‘Ratatouille’ y ‘Up’, además de composiciones para diferentes cortos. «Michael ha compuesto una música magnífica», dice el director del filme John Lesseter. «No queríamos la típica música de espías, sino algo nuevo, un acercamiento diferente a la historia», añade.

Giacchino también ha compuesto una canción en francés (‘Mon coeur fait vroum’) que interpreta Bénabar como una introducción musical a París. Bénabar es uno de los principales astros de la escena francesa desde su aparición en 2001. En 2006, su álbum ‘Reprise de negociations’ fue uno de los más vendidos en Europa consiguiendo varios premios en el continente.

Junto a esta canción está ‘You Might Think’, escrita por Ric Ocasek y grabada originalmente por The Cars, que el el filme suena en la versión de Weezer. La banda de rock alternativo y multiplatino se sorprendió por la complejidad de la canción: «Cuando profundizamos en ella vimos que era genial. Parece sencilla pero cada una de sus partes contribuye a tejer un maravilloso sonido».

El múltiple ganador de Grammy, la estrella del country Brad Paisley, ya estuvo en la primera banda sonora de ‘Cars’ con dos canciones y ahora repite con otras dos en la nueva entrega del filme y Robbie Williams se une en un excelente rock and roll que cantan a dúo. «La idea de John era juntar los dos mundos musicales, rock y country, inglés y americano. Nos hemos movido en mundos diferentes, arriesgándonos a cantar en estilos que no son los nuestros. Todo sea por la película», dice Paisley.

Es la canción ‘Collision of Worlds’, escrita y grabada por Paisley y Williams. Williams ha vendido más de 57 millones de discos en todo el mundo y es un puntal de la música británica. «La canción se ha inspirado en la película y sin ella quizá no existiría», dice. «Brad apareció con si guitarra y algunos apuntes básicos de cómo quería que sonara. Tocó algunos acordes y juntos le dimos forma. Es un diálogo entre dos lenguajes musicales, entre dos artistas que no se habían encontrado hasta ahora», recalca.

Una segunda canción, ‘Nobody’s Fool’, ha sido compuesta y grabada por Paisley. «Está inspirada en la escena más fuerte de la película, en un juego de confusiones», dice. La banda femenina Perfume aporta su éxito Polyrhythm, que suena durante la presentación del Gran Prix en Tokio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído