Javier Limón, premiado por la ONU

El músico, compositor y productor Javier Limón ha sido galardonado este miércoles por la ONG Women Together de Naciones Unidas por su «inestimable labor divulgativa del flamenco a través de su genio y creatividad», según informa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En la edición de este año, Women Together, creada en 1996 por Naciones Unidas, también premia al joven director de orquesta venezolano Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Venezuela, 1981) por su «magnífica labor de educación para jóvenes a través de la música».

La organización, cuyo principal objetivo es «ayudar a terminar con la pobreza en el mundo», premia cada año a «mujeres, hombres, empresas e instituciones» que por su trayectoria «se convierten en símbolos e iconos» para la sociedad y en «ejemplo para las generaciones» futuras.

Personalidades como Hillary Clinton, Antonio Banderas, Mario Testino, Jean Goodall y Shakira; entidades como el Banco de Santander y la Fundación La Caixa y empresas como Mango y Toyota han sido galardonadas con este reconocimiento en ediciones anteriores.

Nacido en Madrid en 1973, el artista dirige la discográfica Casa Limón y también trabaja como profesor visitante en la universidad Berklee of Music (Boston, Estados Unidos). Además, su labor musical ha sido reconocida con cinco Grammy Latino y tres Premios de la Música.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído