Toma posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados la sustituta de Acebes

La diputada abulense María de los Angeles Ortega, que sustituye al exministro del Interior Angel Acebes, ha jurado este jueves acatar la Constitución en el Pleno del Congreso adquiriendo así la condición plena de parlamentaria.

El presidente de la Cámara Baja, José Bono, le ha hecho el correspondiente llamamiento a Ortega antes del inicio de las votaciones de la sesión plenaria para que jurara o prometiese su escaño.

María Angeles Ortega, que ocupó el puesto ‘número tres’ del PP de Avila en las generales de 2008, sustituye así al exministro y exsecretario general del PP, Angel Acebes, quien este martes anunció su decisión de abandonar el Palacio de la Carrera de San Jerónimo para abrir una nueva etapa profesional «coincidiendo con los estertores de una legislatura agotada», según alegó.

Vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Avila y miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla y León, Ortega es desde jefa del Departamento de Familia de la Junta de Castilla y León en Avila desde 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído